Diálogo a la carta

Os invitamos a que participéis en el próximo DIÁLOGO A LA CARTA que llevaremos a cabo el jueves 24 de Junio de 11 a 14 en el Parque del Retiro, concretamente en la estatua del Ángel Caído. Allí dialogaremos filosóficamente con todos los que quieran acercarse y dedicar un tiempo a la reflexión conjunta y a la comunicación en buena compañía.
Os esperamos!!!!!
Abrazos,
Ana y Carmen

Síntesis del “Diálogo a la carta”:

Llenas de entusiasmo comenzamos esta andadura. Tenemos un objetivo claro: que la gente dialogue, y cuanto más, mejor, y cuanto mejor, mejor aún.

            Abrimos la mesa, pusimos las dos sillas, sacamos el mantel, colocamos las servilletas, ordenamos los marcadores de libros llenos de citas de autores para regalar a la gente y enderezamos el cartel. Ya estaba todo listo para esperar a que quien quisiera se pudiera sentar con nosotras a dialogar de la problemática que más le interesara de nuestro menú-diálogo, que para eso estábamos en un restaurante dialógico, o de cualquier otro tema que propusiera la persona.

            Y…la primera persona llegó…se sentó y… hablamos largo y tendido sobre la bondad humana, sobre las contradicciones del ser humano, sobre el dolor por la decepción que nos producen a veces los otros, sobre las altas expectativas y la perfección que a veces nos autoexigimos, sobre lo importante que es luchar por nosotros mismos, amarnos a nosotros mismos primero para poder hacerlo con los demás, sobre los límites…Cada uno de nosotros damos una respuesta a todo lo anterior, nuestra compañera dio la suya y nos permitió acompañarla en la indagación de todos estos temas. Ella nos aportó también la posibilidad de investigar cómo nosotras mismas tenemos esos conceptos colocados y definidos en nuestro mapa mental. Fue un verdadero placer, y ella lo sabe…

            Y se marchó, y la posibilidad a un nuevo encuentro volvió a abrirse y llegaron ellos…un grupo de adolescentes, chicas y chicos, dispuestos a dialogar. ¿Qué si cobramos? Nos preguntaron…es completamente gratuito!!!!! Eligieron su tema: la muerte y allí comenzamos a pensar sobre lo que significaba morir, las creencias acerca del “después”, las diferentes religiones, y claro está, de ahí fuimos a parar a las diferentes formas de morir, la pena de muerte, la legitimidad de la misma,…y mientras tanto tratando de traducir al francés parte de la conversación para un miembro del grupo que era francófona. Una verdadera maravilla de experiencia: todos unidos con el objetivo común de dialogar, simplemente dialogar, pero nada más y nada menos que dialogar!!!!

            Las 14 llegaron y hubo que cerrar el restaurante…esperaremos a otro encuentro con los ciudadanos que deambulen por Madrid…

            Para que sigamos pensando os dejamos planteadas algunas cuestiones: ¿qué es ser bueno?, ¿por qué hay que ser buenos?, ¿para ser buenos necesito de los otros?. ¿Qué es la muerte para el que muere y qué es la muerte para el que queda?, ¿por qué buscamos respuestas sobre qué hay después de la muerte?, ¿es la muerte siempre algo físico o se puede dar otro tipo de muerte?

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s