Diálogo a la carta

Os invitamos de nuevo a que participéis en el próximo DIÁLOGO A LA CARTA que llevaremos a cabo el miércoles 21 de julio de 11 a 14 en el Parque del Retiro, concretamente en la estatua del Ángel Caído. Allí dialogaremos filosóficamente con todas las personas que quieran acercarse y dedicar un tiempo a la reflexión conjunta y a la comunicación en buena compañía.
Os esperamos!!!!!
Abrazos,
Ana y Carmen

Síntesis del “Diálogo a la carta”:

Diálogo a la carta”, el cartel ya está puesto, con algo de nerviosismo nos sentamos en un banco dejando las otras dos sillas libres para quien quiera acercarse. Esta vez nos acompaña desde el principio otra persona, otra Ana, una mujer llena de experiencias que la han reportado una mirada serena, un gran saber estar y una sabiduría que la permite afrontar la nueva etapa que se le abre en su vida con optimismo, ilusión y seguro que gran creatividad.

            Al cabo de un rato un joven pasa delante nuestra y con algo de perplejidad mira el cartel, decide sentarse y elige su tema con valentía: ¿cómo podemos conseguir que la religión católica recupere su papel? Y decimos que con gran valentía porque justamente el día anterior esta problemática había supuesto una discusión con su chica, así que andaba la cuestión sobre caliente…La conversación clarificó bastante qué es lo que mucha gente critica a la institución eclesiástica hoy en día: la falta de participación, el mantenimiento de una jerarquía que impide el acercamiento de los feligreses, la ausencia de sentimiento de pertenecer a una comunidad…Pudimos oponer esta religión vivida aquí en países capitalistas con la religión vivida en otros países como Latinoamérica y aunque con algo de caricaturización, nos dimos cuenta de la importancia que nuestro sistema económico tiene en el tipo de relaciones que mantenemos y cómo la sociedad del bienestar tiene como cuenta pendiente unirse a la sociedad de la persona-comunidad, donde nos interesemos no sólo por tener unos mínimos para vivir bien sino que también nos importe el cuidado del otro, la atención por las personas que nos rodean. Hablando, hablando, casi acercándonos al final de nuestro día, llegó otro participante conocido ya y se entregó al diálogo creado. Los temas surgieron enlazados unos con otros y tocamos mucho más que el primero planteado, aunque hicimos un esfuerzo por retornar a él, para tratar de evitar eso de la huída hacia adelante que torna el diálogo auténtico en una conversación en la que no interesa mucho profundizar y clarificar nuestras ideas sino que simplemente hablar y decir lo que uno tiene que decir. Y lo logramos…

Os agradecemos el entusiasmo y la participación a los que estuvisteis…

            Para que sigamos pensando os dejamos planteadas algunas cuestiones: ¿qué se espera de las religiones?, ¿lo que se espera de las religiones se puede conseguir con otros medios?, ¿es la religión un “producto caducado” en nuestros días?

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s