Nueva fecha «Diálogo a la carta»

¡¡¡¡Aviso: hemos cambiado la fecha!!!

Os invitamos de nuevo a que participéis en el próximo «DIÁLOGO A LA CARTA» que llevaremos a cabo el viernes 27 de agosto de 11 a 14 en el Parque del Retiro, concretamente en la estatua del Ángel Caído. Allí dialogaremos filosóficamente con todas las personas que quieran acercarse y dedicar un tiempo a la reflexión conjunta y a la comunicación en buena compañía.

¡¡¡Os esperamos!!!!!

Abrazos,
Ana y Carmen

Síntesis del «Diálogo a la carta»:

El viernes realizamos nuestro tercer “Diálogo a la carta” en el Parque del Retiro. Fue muy especial porque nos dedicamos a hablar las dos personas que formamos el equipo, a saber, Ana y Carmen. Pues no sabemos qué pasó, pero no hubo más participantes, tal vez el calor abrasador y las obras de la plaza impidieron que se aproximaran más personas dispuestas a dialogar. Sin embargo, ese hecho no nos impidió tener un diálogo muy enriquecedor ya que tuvimos la oportunidad de hablar sobre las relaciones personales, la vida cotidiana, la responsabilidad y el compromiso. Vislumbramos que el compromiso se logra trabajando algunos factores como los vínculos entre las personas, la conciencia de ser importantes y necesarios para los otros, de manera que lo que hagamos realmente tiene valor y repercusión en todos los que nos rodean, incluso en los que no. Reflexionamos sobre la importancia de ser capaces de mirarnos desde fuera para ajustar las críticas que lanzamos hacia los demás, y cómo esto repercute en las relaciones que tenemos. Abrimos un espacio también a las actitudes que culturalmente han recibido los hombres y las mujeres y nuestra perplejidad aumentó cuando dibujamos nuestra situación actual compleja, en la que los hombres y las mujeres se construyen una identidad nueva a base de una gran dosis de esperanza y confusión.

Este día volvimos a recordar que no es necesaria la cantidad sino la calidad, es decir, es suficiente con dos personas para hablar y escuchar, pero también estamos encantadas que en la próxima convocatoria os animéis a compartir reflexiones con nosotras.

            En los anteriores “Diálogos a la carta” hemos tenido varias personas que se acercaron a dialogar sobre cuestiones como la muerte, la bondad humana, la religión,… Algunas venían solas otras en grupo, pero todas tenían en común las ganas por comunicar sus ideas, reflexiones e inquietudes. A todas ellas les agradecemos su generosidad y confianza.

Volveremos dentro de poco para cumplir con nuestro compromiso MENSUAL de quebrar el pavimento urbano para construir espacios de diálogo filosófico para todas las personas.

Para que sigamos pensando os dejamos planteadas algunas cuestiones: ¿son las relaciones una inversión o un producto a consumir?, ¿qué hace que una relación del tipo que sea se mantenga?

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario