Nuevo Diálogo a la Carta

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todas y a todos!!!!!!!!!!!!!

Como ya es costumbre, os invitamos a la próxima convocatoria de DIÁLOGO A LA CARTA, que va a cambiar de lugar, este mes sí. Nos vamos a ir moviendo por todo Madrid y en este caso hemos elegido la Plaza de la Remonta. ¿El día? El domingo 24 de octubre de 12:00 a 14:00 horas.

Importante: no nos reunimos siempre las mismas personas, no es un grupo estable, las únicas “estables” somos Ana y Carmen que nos vamos con un par de sillas y una mesa y allí nos sentamos esperando que cualquier persona que pasee por allí se anime a dialogar con nosotras. 

Abrazos,
Ana y Carmen

Síntesis

Un mes más no quisimos faltar a nuestra cita con el diálogo filosófico. Esta vez nos acercamos a la Plaza de la Remonta y allí nos sentamos con nuestras sillas y con la compañía de nuestro cartel que invita a dialogar.

            Después del necesario montaje, pasaron unos minutos y se aproximaron O. y Á. Su primera pregunta fue: “¿Qué hacemos aquí?” y si nos podían hacer una entrevista sobre la felicidad porque querían conocer la opinión de las personas sobre esta cuestión. Así que por primera vez, contestamos a sus preguntas sobre la felicidad. Después, sugerimos que participaran en la actividad y que el tema fuera precisamente: ¿Qué es la felicidad?

            Comenzó O. definiendo que era la felicidad: “cumplir con unos objetivos; Ausencia de enfermedad; Necesidades básicas cubiertas; Bien contigo misma; Estado de equilibrio interior…”. Posteriormente, Á. nos comentó que la felicidad tiene relación con “Formarse así mismo; libre; lucha interna y con la ausencia de necesidades…”, también añadió la pertinencia de rescatar nuestra parte animal, y para conseguir esta meta deberíamos ser conscientes de que tenemos una parte animal y que tenemos que superar el miedo. Desde estos planteamientos comenzamos a profundizar sobre las raíces de sus opiniones, pasado un buen rato se aproximaron A. y P., y éste último se animó a participar plenamente en el diálogo filosófico. P. nos comentó que “la felicidad era un estado emocional que depende de muchos factores”, también nos aportó una reflexión sobre cómo gestionamos nuestro tiempo vital y con estos ingredientes nuevos continuamos dialogando y dialogando hasta que el reloj nos avisó que teníamos que marcharnos, y ahí se quedaron O., A., Á. y P. hablando sobre la felicidad…

            Como siempre, gracias por hacer que esta locura nuestra de crear espacios de diálogo filosófico en la calle, se convierta en una realidad con sentido…

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s