Diálogo a la carta en noviembre: de 11:00 a 13:00 horas

Llegó el mes de noviembre y no podemos faltar a nuestra cita mensual para dialogar filosóficamente.

Así que apuntad en vuestra agenda la próxima convocatoria de DIÁLOGO A LA CARTA repetimos en la Plaza de la Remonta. ¿El día? El sábado 27 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas.

Importante: no nos reunimos siempre las mismas personas, no es un grupo estable, las únicas “estables” somos Ana y Carmen que nos vamos con un par de sillas y una mesa y allí nos sentamos esperando que cualquier persona que pasee por allí se anime a dialogar con nosotras.

Abrazos,
Ana y Carmen

SÍNTESIS

Un mes más “Diálogo a la Carta” se desplazó a la calle en busca de personas dispuestas a dialogar filosóficamente sobre aquellas cuestiones que nos inquietan, preocupan, nos remueven….Y nos encontramos en la Plaza de la Remonta con T. y M. que participaban por primera vez, y esperamos que no la última, en esta propuesta de llevar a la Filosofía a los espacios públicos.

Tomaron el menú filosófico y eligieron: ¿Qué es el destino? A partir de esta cuestión dimos vueltas sobre la relación del destino con la determinación y la libertad, y cómo la libertad puede ser entendida, también surgieron además el azar y las decisiones, y sobre cómo el destino lo escribimos con las elecciones tomadas o ya viene escrito por “algo o alguien externo a la persona”.

Fue el destino o la libertad de elección de P. lo que la hizo aproximarse a nosotras, ella nos contestó muy rápidamente que creía en el destino y que la libertad de ahora no era la libertad adecuada. Ella consideraba que el destino es una deuda que contraemos porque no hemos sido personas justas en algún momento y, por tanto, debemos pagar… ¿Con quién contraemos esa deuda? Para nuestra entrañable P. con la Providencia con quien teníamos esa deuda. Casi cuando nos faltaba poco tiempo para marcharnos apareció J.C. e insistió en que se reflexionara sobre las elecciones que tomamos en nuestra vida, ya que son ellas las que definen nuestro destino.

Llegó la hora de irnos y con el frío metido en nuestro huesos nos marchamos con el “restaurante del diálogo filosófico” a otra parte…Aunque debemos confesar que algo más que el frío se nos metió en los huesos…la duda de si en el fondo no es la urdimbre del destino la que sostiene la libertad…¿o quizá a la inversa?

Aprovechando las cercanas fiestas, decidimos que el termo con una bebida caliente, unos polvorones, unas mantas, unos guantes, unos gorros y una bufanda y quién sabe qué más…, bien por destino o bien por decisión, serían nuestros grandes aliados en la próxima cita…

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s