CENTRO SOFÍA SE VA A HAMBURGO

El Centro Sofía se va del 1 al 11 de marzo a Hamburgo. ¿De vacaciones? ¡¡¡¡No!!! Vamos a formarnos con la Federación de Asociaciones Juveniles Libres (AGfJ), realizando un curso sobre juventud, infancia e interculturalidad. Además iniciaremos las bases de un proyecto formativo entre varias entidades de Francia, Alemania y España.

Confiamos que esta nueva experiencia intercultural nos ofrezca la oportunidad de filosofar para seguir actuando.

Y a la vuelta de Hamburgo nos encontraremos en nuestra cita mensual del Café Filosófico: 11 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas.

¡¡¡¡Os esperamos en Madrid!!!!

SÍNTESIS:

El Centro Sofía ha tenido la oportunidad de experimentar la interculturalidad en Hamburgo. Durante los diez primeros días del mes de marzo estuvimos en Alemania conviviendo con un colectivo muy especial, compuesto por personas interesadas en formarse en temas de educación para trabajar con grupos juveniles.

La entidad organizadora del curso de formación es la Federación de Asociaciones Juveniles Libres (AGFJ) y el curso se denomina Juleica, donde se trabajan contenidos como la creación de  grupos, técnicas de animación grupal, la comunicación, los conflictos, la interculturalidad, legislación sobre juventud, etcétera. Dichos contenidos se vivenciaban con diferentes actividades, sin embargo echamos de menos una reflexión más profunda y detenida sobre algunas cuestiones que surgieron en diferentes momentos.

Allí estábamos nosotras con las orejas bien abiertas y la mente totalmente permeable a nuevas metodologías educativas. Gracias a la inestimable ayuda de nuestra traductora Bogna nos fue posible integrarnos en el ritmo del curso, sin ella no hubiéramos podido interactuar con la misma intensidad con la que lo hicimos.

Además de ser observadoras participantes junto con otras dos compañeras de la Asociación Otras Ideas, tuvimos la fortuna de realizar un taller de Teatro Social y Diálogo Filosófico para que conocieran nuestro trabajo. Dicho taller consistió en desarrollar las siguientes actividades: creación de una obra artística, teatro social, diálogo filosófico, planes de acción y evaluación. Al día siguiente durante el tiempo libre desarrollamos un “Café Filosófico” donde estuvimos hablando sobre la interculturalidad.

Tenemos la certeza de que el diálogo filosófico en comunidades de investigación tiene mucho que aportar a una formación como la Juleica aunque tendremos que seguir trabajando para ver si nuestra metodología puede articularse con la que se desarrolla allí…¡¡Todo un reto se abre para el Centro Sofía!!

¡¡¡Os seguiremos contando!!!

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CENTRO SOFÍA SE VA A HAMBURGO

  1. centrosofia dijo:

    Sure!!!And I cannot forget the word…It was so great I cought the pronounciation!!!

  2. Jean-Pierre dijo:

    ^^

    And Don´t forgot the most imported word, i told u…

    Schwarzfahrer

    and i like u´r chapa^^:

    La filosofia no es dar la chapa

    And if i one wonderful day in Spain i will say u hello 😀

  3. Jean-Pierre dijo:

    German:
    Ich war mit dabei:-D
    Es war ein unvergleichliches Erlebnis, ich habe fiel dabei gelernt in diesem internationalen Treffen ich freue mich auf die nächste Begegnung mit dem Zentrum Sofia. Es war einfach ein unvergessliches und unvergleichliches Erlebnis^^ Ich sage nur: Moin Moin 😛

    Spanisch:
    Yo estuve allí:-D
    Fue una experiencia maravillosa, que se conoció luego de este encuentro internacional, espero que el próximo encuentro con el centro de Sofía. Era sólo una ^ ^ experiencia única e inolvidable acabo de decir: Moin Moin:-P

    Englisch:
    I was there:-D
    It was a wonderful experience, I was certainly learned in this international meeting, I look forward to the next encounter with the center of Sofia. It was just an unforgettable and unique experience ^ ^ I just say: Moin Moin:-P

    • centrosofia dijo:

      Hi Pierre!!!!!!!!!!!It was a pleasure being there!!!We also hope seeing you again. We´ll keep in touch!!!!Thanks a lot for your great words!!!Write us to the email and tell us how your life is going on!!!Kisses!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s