DIÁLOGO FILOSÓFICO A LA CARTA

¡¡¡Estamos de fiesta!!!Cumplimos por fin un año sacando el diálogo filosófico a la calle para acercarlo a quien se atreva a probar de él. Regresamos al lugar que nos vio nacer hace un año y, durante este tiempo, hemos dialogado filosóficamente sobre la amistad, la fidelidad, el amor, la muerte, la ayuda, la bondad… ¡¡¡Os invitamos a acercaros!!!

Recordad que no hace falta que tengáis ningún conocimiento previo ni edad ni haber experimentado antes este diálogo tan profundo, reflexivo y apasionado.

P.D. Una botella de agua fresca o un abanico siempre serán bien recibidos….

SÍNTESIS

En esta mañana de verano recien estrenado volvimos a nuestro querido parque del Buen Retiro, junto a la estatua del Ángel Caído nos situamos con nuestra mesa, cartel y banquetas y…caramelos porque hoy hace un año que comenzamos a dialogar filosóficamente en la calle.

Pasados unos minutos apareció una persona en bicicleta y decidió unirse a la actividad. Le comentamos en qué consistía y mirando el menú filosófico, elegió el tema del sentido de la vida. Comenzó el diálogo con una diferencia entre el sentido natural y el sentido práctico de la vida, continuamos avanzando en una tesis que lanzó nuestro invitado “Somos gregarios”. El diálogo fue ganando en profundidad cuando se pedían clarificar determinados conceptos y proponiendo ejemplos y contraejemplos de las creencias que se tienen. La experiencia del diálogo filosófico no dejó indiferente al ciclista ya que nos dijo que se había sentido “atacado” lo cual nos hizo comentarle que durante el diálogo filosófico se pide rigurosidad en las afirmaciones y se cuestionan las tesis defendidas, siempre con respeto, pero la profundidad que se consigue en el diálogo filosófico es precisamente cuando solicitamos las razones de porqué dice lo que dice, a saber, “pensar en lo que pensamos y cómo lo pensamos”. Tal vez el ciclista veraniego no estaba muy acostumbrado a que su libertad de expresión se encontrara con la libertad de reflexión y por ello en esta mañana de caluroso verano recuerde nuestro fructífero encuentro.

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIÁLOGO FILOSÓFICO A LA CARTA

  1. Es por eso que encuentro tan interesantes i útiles los diálogos filosóficos: porque a la gente se le olvida que toda libertad de expresión tendría que llevar implícita la libertad de reflexión. Bueno, amigas…de vuelta de Inglaterra voy leyendo vuestro blog y…sigue encantándome. Hay cosas que no cambian. Besos y nos vemos pronto, espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s