CAFÉ FILOSÓFICO EN MADRID

¡¡¡Volvemos con nuestro café, repleto de diálogo y reflexión!!!¿Quieres darle un toque especial a una tarde de viernes? ¿Piensas que tu ocio puede estar también lleno de innovación y diálogo filosófico? Pues anímate: te esperamos el viernes 7 de Octubre de 18.30 a 20 en el Café Libertad 8 (C/Libertad, 8 Madrid) para inaugurar los cafés de esta temporada.
Recuerda que no es necesario haber venido antes ni saber de filosofía..sólo querer pasar un buen rato hablando y pensando en buena compañía.
 
Filosofando para seguir actuando
 
SÍNTESIS
 

Con el otoño comenzado no podíamos dejar pasar una nueva oportunidad de dialogar filosóficamente en libertad. La pregunta elegida para este Café Filosófico fue “¿Eres tú tu mente?”

La primera respuesta lanzada fue una afirmación, pero cuando se inició el diálogo filosófico las aportaciones fueron modificándose poco a poco dando lugar a las dudas… Comenzamos indagando sobre los distintos elementos que configuran nuestra mente, por ejemplo, las ideas, los valores, los miedos, los instintos… Más tarde se planteó una tesis sobre las consecuencias de convivir con valores contradictorios, una de ellas es el sufrimiento y otra los errores. Además vimos algunos ejemplos de valores contradictorios y cómo las personas tratan de dar respuesta a esa situación. Si la mente nos distingue de otros seres vivos, ¿qué tipo de consecuencias tiene para el ser humano poseerla? Algunas consecuencias positivas que surgieron fueron la autorrealización, la felicidad el desarrollo de una vida más cómoda… ¿Y consecuencias negativas? La autodestrucción, la manipulación… Seguimos indagando sobre las manipulaciones y la dependencia y sus posibles relaciones. Terminamos viendo la vinculación de la mente con el cuerpo y cuando nos dimos cuenta el reloj nos avisó que era hora de marcharnos, aunque nos quedamos con ganas de seguir dialogando filosóficamente…

Tendremos que esperar al próximo Café Filosófico…

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s