CAFÉ FILOSÓFICO DE NOVIEMBRE

Noviembre vuelve a nuestro calendario y parece que las lluvias y el frío también…qué mejor que crear buenos hábitos como lo hace el tiempo y retornar al diálogo y la reflexión en torno a un buen café. ¿No te gusta el café? No importa, la bebida es a tu elección, como la problemática con la que dialoguemos filosóficamente el 4 de Noviembre en el Café Libertad 8.

¿Te apuntas? Recuerda que el café se encuentra en la Calle Libertad 8 de Madrid. La entrada es libre y gratuita, el aforo limitado en cuanto al número pero no en cuanto al tipo de personal…todos y todas tenéis cabida en este espacio compartido de pensamiento.

¡¡¡Nos vemos el viernes de 18.30 a 20!!! Allí ejercitaremos ese músculo olvidado…el del pensamiento…

Filosofando para seguir actuando…

SÍNTESIS

En esta ocasión la pregunta elegida por un nuevo participante fue: ¿Qué es la libertad?

Comenzó el diálogo filosófico con varias definiciones, donde se mencionaron conceptos como “consciencia”, “decisiones”, la tríada “quiero-puedo-debo”, según profundizabamos en dichos términos surgieron diversas relaciones con la libertad, la felicidad y el conocimiento.

No tardaron en llegar ejemplos y contraejemplos que enriquecieron el diálogo filosófico y nos permitió profundizar aún más en la problemática elegida. Se mencionó el matiz entre “ser libre” y “sentirse libre” y, además se introdujo un nuevo enfoque sobre la libertad, a saber, la libertad puede ser entendida como “cualidad” o como “concepto”.

Por último, tratamos de elaborar criterios para identificar los límites de la libertad de los demás y nos despedimos hasta el mes de diciembre donde seguiremos dialogando filosóficamente con libertad.

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s