CAFÉ FILOSÓFICO

Un año más regresamos, con alguna que otra energía más renovada. Y lo mejor de los nuevos años es que siempre quedan cosas buenas de los anteriores. Desde el Centro Sofía os invitamos a volver a experimentar o a hacerlo por primera vez, nuestro café filosófico en el Café Libertad 8, un espacio para dialogar, pensar, construir y, además, todo ello rociado de una buena bebida.

¿Que quieres saber cuándo? El próximo será el viernes 13 de Enero de 18.30 a 20.

¿Dónde? En el Café Libertad 8, en la Calle Libertad 8 de Madrid, muy cerca del metro Banco de España.

¡¡¡Os esperamos!!!Este año no te lo puedes perder….

Filosofando para seguir actuando…

SÍNTESIS

 

En el primer café filosófico del año 2012 dialogamos filosóficamente sobre la amistad. Como ya sabéis comenzamos con una pregunta y una de las participantes nos lanzó a su vez otra “¿Qué diferencias hay entre la amistad y el amor?” Y surgieron numerosas diferencias entre ambos conceptos. También aparecieron matices entre “conocidos” y “amigos” y las fases que se dan en el amor. De nuevo, otra pregunta para seguir profundizando en estas cuestiones “¿Dónde colocamos el deseo?”

 

Además las personas se animaron a elaborar criterios sobre “¿Quién es tu amigo?” y “¿Quién no lo es?” Continuamos investigando y reflexionamos sobre los límites de la amistad y los distintos grados. A continuación realizamos un ejercicio donde pensamos cuántos amigos podemos tener para cuidarlos bien, algunos de los números que salieron fueron entre 5 y 10.

 

Por último, pensamos sobre qué situaciones pueden ser la causa de romper una amistad. Y llegó la hora de marcharse… pero antes de “huir” un participante nos sugirió que para el próximo café filosófico podríamos dialogar filosóficamente sobre el miedo. Nos encontraremos en febrero en el Café Libertad para seguir dialogando filosóficamente sobre los temas que os apetezca, tal vez el miedo…

 

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s