¡¡¡FEBRERO COMIENZA CON FUERZA FILOSÓFICA!!!

Este año es bisiesto, así que Febrero tenemos que inaugurarlo lleno de energía para llegar hasta el 29…la falta de costumbre es lo que tiene…¡¡¡necesitamos más diálogo filosófico!!!

El equipo del Centro Sofía , para facilitaros la vida este mes, ha decidido abrirlo con dos actividades casi de seguido. Estas son nuestras citas:

-El jueves 2 de Febrero: Filosofando en las Ondas de 13 a 14 en el 107.5 de FM o bien en http://www.radioenlace.org… os sorprenderemos con un desnudo de parte del Centro Sofía.

-El viernes 3 de Febrero: Café filosófico en el legendario Café Libertad 8 (Calle Libertad 8 de Madrid) de 18.30 a 20. Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible venir sin pensar que esto es sólo para expertos y gente que sepa de Filosofía.

SÍNTESIS DEL CAFÉ FILOSÓFICO

Como suele ser habitual en nuestros Cafés Filosóficos comenzamos con una pregunta formulada por uno de los participantes, en esta ocasión  la cuestión fue:  ¿de dónde viene  el miedo?

Nos dedicamos a investigar sobre el origen  y surgieron numerosos ejemplos y contraejemplos, además comentamos algunas posibles funciones del miedo y tipos de miedo. Pero para poder profundizar en la problemática tuvimos que elaborar criterios para distinguir las funciones del miedo. Fue inevitable hablar sobre las consecuencias y por supuesto, aparecieron distintas definiciones sobre este concepto.

                Finalizamos con las relaciones entre el miedo y los sentimientos y además nos aventuramos a establecer grados de miedo. De nuevo nos dimos cuenta que la hora y media de diálogo filosófico se queda corta ya que las personas querían continuar dialogando y así fue…

El próximo café filosófico dentro de un mes, pero mientras tanto os invitamos a seguir nuestras propuestas filosóficas en nuestro blog y redes sociales.

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s