COOPERATIVAS: OTRO MODELO DE SOCIEDAD Y DE EMPRESA

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha propuesto el año 2012 como “Año Internacional del Cooperativismo”. Para el Centro Sofía es una estupenda noticia ya que consideramos que el modelo de empresa que promueve una cooperativa es coherente con una serie de valores que apoyamos.

¿Qué valores potencia una cooperativa? La autoayuda, la autorresponsabilidad, la igualdad, la equidad, la solidaridad, la transparencia y la vocación social.

Siguiendo esta línea, recordamos las palabras de la presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional, Pauline Green, “lo que diferencia este modelo de otros es que todas las cooperativas, ya sean de pequeños agricultores o una gran cooperativa de consumo, comparten los valores de democracia, solidaridad, equidad, apoyo mutuo y autorresponsabilidad, creando negocios que ofrecen más bienestar en oposición a la maximización de beneficios en provecho de unos pocos”.

Si quieres ampliar la información, os recomendamos la página de La Madeja, sobre todo para las personas que os encontréis por Madrid: http://www.lamadeja.net/contenidos/2012-el-ano-internacional-de-las-cooperativas

Filosofando para seguir actuando…y transformando el mundo…

Anuncios

Acerca de centrosofia

Centro de aplicación del diálogo filosófico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s