¿QUIÉNES SOMOS?

Misión

El Centro Sofía es una cooperativa de iniciativa social que trabaja, a través del diálogo filosófico, por un triple objetivo:

Ámbito individual: desarrollar la capacidad de “aprender a pensar por uno mismo” y contribuir al crecimiento personal, combinando la Filosofía aplicada y el Arte.

Ámbito empresarial: fomentar el emprendimiento, la creatividad, los grupos de trabajo sinérgicos y cooperativos y las empresas éticas.

Ámbito social: promover la democracia real que se traduce en el aprendizaje de una mejor participación, reflexión y acción de manera cooperativa.

Visión

El Centro Sofía pretende ser un centro de referencia a nivel internacional en la aplicación del diálogo filosófico, persiguiendo contribuir a una mejora en la reflexión, el diálogo y la acción de la sociedad de una manera amena y rigurosa.

Valores

  • Reflexión
  • Cuidado al otro
  • Creatividad
  • Autocorrección
  • Responsabilidad y compromiso social
  • Cooperativismo
  • Democracia

Equipo

Somos un grupo de personas especializadas en el diálogo filosófico que llevamos más de diez años vinculadas a la aplicación de la Filosofía.

Además, contamos con colaboraciones de personas provenientes de diversos campos, en especial del arte, que añaden más valor a nuestras acciones.

¿Qué es el diálogo filosófico?

Es un diálogo especial caracterizado por la metacognición (pensamos en lo que pensamos y en cómo lo pensamos), la radicalidad (indagamos las raíces últimas de las cuestiones) y la problematización (cuestionando para seguir viendo “más allá”, promoviendo personas atentas, curiosas y dinámicas así como una mayor flexibilidad mental).

¿Qué beneficios consiguen las personas que dialogan filosóficamente?

  • Ejercicio del “músculo del pensamiento”: pensamiento creativo, crítico y cuidadoso.
  • El crecimiento personal a través del perfeccionamiento de los procesos del pensar, dialogar y del actuar.
  • Empoderamiento de la persona y de los grupos.
  • Aumento de la flexibilidad mental, la autoconciencia y la creatividad lo cual trae como consecuencia personas y grupos más inteligentes capaces de crear opciones reales y eficaces para su contexto.

Clientes

Desde el Centro Sofía llevamos a cabo actividades para un gran número de colectivos y para todas las edades desde los 3 años hasta los 100 y más…

Nuestras colaboraciones

Quizá te interese: Filosofía en la educación, Filosofía en la empresa, Filosofía en la Restauración, Filosofía en el ocio, Asesoramiento Filosófico.

Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para más información.

Filosofando para seguir actuando…

6 respuestas a ¿QUIÉNES SOMOS?

  1. Ramón Velasco Barrios dijo:

    hola, soy un jóven profesor de filosofia de sevilla, que por trabajo vivo ahora muy cerca de Madrid. Me he enterado por una amiga de vuestra asociación y me gustaría participar. Si sois tan amables de enviarme alguna información os lo agradecería

    • centrosofia dijo:

      Hola Ramón!
      Nos ponemos en contacto contigo por correo y te informamos algo más. De todas maneras, informarte de que el Centro Sofía no es una asociación sino una cooperativa.
      Un saludo,

  2. Felicidades y suerte con vuestras actividades e iniciativas.

  3. ángela dijo:

    hola chicas
    hice el curso de la escuela de animación con vosotras (si no me equivoco, y esta pedazo de iniciativa sale de donde sale) y me alegro muchísimo de hasta dónde estais llegando y lo que os queda! a ver si el sábado 8 me puedo pasar por la fiesta y convenzco a un par de gentes para que esto siga y siga y siga…
    1besazo y a seguir dandole duro!

    • centrosofia dijo:

      Hola Ángela!!!
      Qué bueno saber de ti!!!Ya te contamos cuando nos veamos la evolución de todo esto que en parte cogió fuerza y alianzas muy fructíferas con el curso de Sergio Fernández y en parte ya llevaba años gestándose entre un par de filósofas a quien se unió una experta en comunicación fabulosa…
      Nos vemos!!!!
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s